miércoles, 5 de diciembre de 2012

Oscar Wilde

Tenía ya mucho tiempo de no publicar nada, la verdad he estado un poco alejado de las calles pero he seguido pintando. En abril de este año hice este dibujo, marcadores sobre papel, el retrato de Oscar Wilde, uno de mis escritores favoritos, les recomiendo cualquier libro de él.
Las citas, textos, libros de Oscar Wilde realmente reflejan mucho sobre cómo pienso yo y quise hacerle este pequeño tributo.
El empapelado lo pegué una noche en el centro, duró poco antes de que lo despegaran y después le pintaran encima, fue una noche bastante buena en la que salimos a empapelar con Ariz.

Oscar Wilde
La cita de Oscar Wilde en el papel dice:

"El arte jamás ha de intentar ser popular. El público es el que ha de intentar ser artista"

Hace referencia a que quienes hacemos arte debemos dejar el ego de lado y evitar concentrarnos en buscar "fama", realmente debemos buscar primero, según creo yo, mostrarnos a nosotros, y al mismo tiempo inspirar a los demás a crear.

Las mariposas también las pegué yo, las dibujé porque no quería desperdiciar el papel que me sobró.

Usé papel reciclado y marcadores prisma color.

1 comentario:

  1. Yo vi este empapelado de Oscar Wilde, lastima que la gente envidiosa lo rompio y despues le pintaron encima. Me encanta lo que haces, y la cita es perfecta para el arte urbano.
    Mod sos una inspiracion y la verdad de los primeros artistas urbanos de Guate que recuerdo.

    ResponderEliminar